Tecnología

Los motores de búsqueda y su evolución

By 2020-03-20 abril 13th, 2020 One Comment

En los primeros días de Internet y los comienzos de la web, la gente salía y se conectaba para encontrar a otras personas. Compartían historias sobre su día o noticias, y encontraban a otros usuarios de Internet con los que hablar y de los que aprender. Hoy en día, todavía recordamos esos web logs. Sin embargo, la forma más popular de mantenerse conectado con los demás es usar los motores de búsqueda en línea. Cuando se introducen algunas palabras o frases en el motor de búsqueda, estos sirven los sitios web y páginas que se consideran relevantes por las palabras o frases que se han introducido. Estos marcadores se llaman «keywords«, y suelen estar contenidos en el sitio que le enlazan. Es como la Biblioteca selecta para los usuarios de la red.

Evolución de los motores de búsqueda

DuckduckGo Uno de los más modernos motores de búsqueda

Con el paso del tiempo, los motores de búsqueda ofrecen resultados más relevantes, permitiendo que se muestre más información en la página de resultados. Pero aún quedan esos vínculos perdidos que cada vez son más cuando los nichos se llenan. Los usuarios están en línea y buscando un sitio y el motor de búsqueda tiene el sitio, pero no se muestra entre las primeras opciones porque existe una enorme cantidad, esto confunde a usuarios que buscan sus entradas en los buscadores. Para ellos, sus publicaciones en la red están «siempre fuera de la vista».

Por lo tanto, mientras que la red es más accesible para el usuario final, el motor de búsqueda sigue siendo la forma más común de encontrar recursos en línea. Hay muchos servicios diferentes que los usuarios de Internet utilizarán para encontrar información. Algunos son servicios locales, que proporcionan información como mapas, números de teléfono, contenido adicional y otras informaciones. El servicio local sigue estando muy marcado por Google My Business pero está en la web, y esa es una versión diferente del motor de búsqueda. Los motores de búsqueda se han transpasado en ambas áreas lo local y internet.

Pero hay sitios que pueden ayudarte a explorar la web sin un motor de búsqueda. Algunos necesitan acceso a una computadora personal y otros no. Algunos son directorios de la web mientras que otros son motores de búsqueda alternativos que muestran sólo determinadas páginas. Por supuesto, ambos métodos deben ser utilizados. ¿En qué sitios deberías mirar?

Lo primero es sopesar la elección del motor de búsqueda en sus búsquedas habituales y personales. En algunas áreas como Madrid, lo principal son las búsquedas locales, mientras que otros se centran en las búsquedas nacionales. Esto es importante porque si eres un residente de Madrid, y quieres información sobre Madrid específicamente precisarás de acotar tu búsqueda. La gente de Barcelona y Valencia, puede que busquen algunas recetas de comida regionales, mientras que la gente de Cordoba puede estar interesada en un destino de vacaciones. Son categorías diferentes, así que necesitas un buscador que pueda seleccionar la categoría a la que perteneces.

Si tienes un ordenador para empresa que no pueda, por seguridad, estar conectado a Internet, exiten determinados programas para suplir los motores de búsqueda. Todos buscan una sola idea y es facilitar información profesional. Las palabras clave a menudo significan lo mismo en diferentes áreas dentro del motor de búsqueda. En otras palabras, a veces es difícil distinguir entre las palabras clave y los recursos, y descubrirá que una palabra no significa nada para una persona y que cierta información puede significar más para otra.

Lo mejor es elegir con opciones

En serio, investiga y lee un poco. Mira lo que te gusta y lo que no. También encontrarás información en la que nunca confiarás, a menos que sea tan nueva y sea gratis. Eso te ayudará a decidir. Si buscas algo gratis sin ataduras, prueba uno de los sitios gratuitos que ofrecen los principales buscadores o uno de los muchos buscadores locales disponibles.

One Comment

Leave a Reply