Marketing

Marketing de contenidos y palabras clave: las claves de Google

By 2020-03-17 abril 13th, 2020 2 Comments
Muchas piezas en el marketing online

La comercialización de contenidos es el día a día para muchos empresarios. En el pasado, para avanzar en el marketing empresarial, la marca debía sustentarse con la mejor infraestructura, con el mejor equipo, todo proveniente del propietario.

Pero los Términos y Condiciones de Google han cambiado el juego para los comercializadores de contenido y los creadores de contenido, porque aparentemente todo el modelo de negocio de Google se basa en palabras clave

Antes de las palabras clave, era fácil para mí encontrar el sitio web de alguien e increíblemente fácil para los motores de búsqueda encontrar sitios de mi agrado. Todo lo que publicábamos tenía palabras clave relevantes. Y automáticamente obtenían el tráfico.

Luego descubrí que existían especialistas en palabras clave que vinieron desde la sede de Google para ayudarme a escribir campañas de correo electrónico enfocadas en palabras clave, artículos y contenido web, sólo para descubrir que el sistema es manipulable y explotable!

Mi facilidad para colocar las palabras clave con las que escribía también cambió significativamente. Y me di cuenta de que estos algoritmos no estaban haciendo lo que debían hacer. Este, por supuesto, fue el punto más bajo de mi carrera de marketing 🙂

Así que ahora necesitaba armar un nuevo plan para lograr el éxito en el mundo del marketing de contenidos.

Google cambia constantemente

De nuevo, como todas las cosas nuevas en el mundo del marketing, encontré dueños de empresas de SEO y los mejores redactores que ya tenían mi número. Estaban obteniendo enlaces y tráfico para clasificar mi sitio con palabras clave y frases clave de alto nivel. Pero los visitantes sólo me visitaban sin ningún interés real en lo que yo tenía para ofrecer. Era lo mejor que podía esperar, después de todo.

Duele que sea difícil encontrar buenos profesionales de seo.

Reflexiones de negocio

Piense en cómo define el éxito de su negocio. Para mí, significa generar más ingresos, aumentar las ganancias y hacer menos publicidad y promoción.

A partir de ese punto, ¿qué se necesita?

¿Tienes un producto duradero que pueda ser usado una y otra vez?

¿Su producto funciona en el mundo real?

¿Entrega usted la mejor calidad de producto o servicio que cualquier otra persona?

¿Proporciona un mejor servicio al cliente que el de sus competidores?

¿Paga sus facturas a tiempo?

¿Cómo pueden saber tus clientes que te ocupas de sus problemas, que eres rápido en resolverlos y que haces más que tus competidores?

Entonces, ¿consigue la gente adecuada con las habilidades apropiadas para ayudarle a comercializar su producto?

¿Podría conseguir un chat cara a cara o lo hace por Internet?

La Internet es vasta y hay muchas oportunidades para los vendedores de contenidos en todos los nichos. Encuentra tu nicho, investiga, encuentra lo que funciona para ti y destaca.

Si te apasiona el marketing de contenido, esto es el principio y el final de tu viaje. Incluso el más inteligente y experimentado comercializador de contenido necesita los recursos adecuados y un sentido puro de la creencia antes de ir tras una oportunidad de comercialización que se presenta de inmediato.

2 Comments

  • Raquel Coll dice:

    Os falla un poco la redacción pero me gusto la lectura. No se si el autor habla español de latino américa… sin tener en cuenta esto las palabra clave lo son todo para google junto con los backlinks.

  • Victoriano Pelaez Castellanos dice:

    Demasiadas dudas y poco contenido pero bueno… marketing de contenidos jajaja

Leave a Reply