Marketing

Marketing de Medios Sociales – Lo que realmente necesitas tener en cuenta

By 2020-03-30 abril 13th, 2020 One Comment

Las redes sociales siguen siendo el lugar número uno de comunicación e interacción para la mayoría de las empresas. Parecería que hubo un tiempo en el que no era tan importante pero las cosas han cambiado masivamente en esta área en particular. En este artículo de hoy voy a expandirme en un par de áreas de los medios sociales que necesitarás abordar primero antes de comenzar a hacer cualquier otro tipo de marketing online.

Las ventajas de los medios sociales

Una de las ventajas más grandes de los medios sociales es la habilidad de comprometerse realmente con tus clientes y seguidores. Interactuando con personas de ideas afines puedes averiguar exactamente en qué están interesados y luego desarrollar una idea de producto a su alrededor.

Al automatizar el proceso de interactuar con la gente puedes encontrar muchas más conversaciones que se están llevando a cabo y así crear un producto. Google Analytics es una gran herramienta para darte estos datos.

Si realmente no tienes lo siguiente – Puede que te sorprenda, pero probablemente no. Si bien es cierto que puedes contratar a alguien de Freelancer o Fiverr para que haga el marketing de medios sociales por ti, puede ser muy caro. Si ya tienes esto en marcha, entonces probablemente quieras investigarlo.

Primero, necesitas tener un blog y un feed. Un blog parece ser una gran manera de enseñarte a ti mismo el marketing online. Hay algunas formas de conseguir posteriormente tráfico. Puedes crear tu propio blog y hacer que alguien lo configure por ti. También puedes crear un sitio web que muestre tu producto y lo que puedes hacer por ti mismo.

Cada una de estas opciones tiene pros y contras.

Obviamente, si vas a realizar todo el marketing de Internet por ti mismo, te recomendaría que usaras un blog de WordPress en lugar de otra cosa.

Esto es bastante fácil de hacer si sabes manejarte en este tipo de cosas. Te recomiendo que aprendas PHP. Tomará mucho conocimiento teniendo Internet, entrenamiento y con tiempo, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

También necesitarás tener el conocimiento de HTML, ASP, PHP y CSS. Esto es muy fácil de aprender y se puede hacer en tan solo meses. Necesitarás aprender algunas etiquetas básicas de HTML, plantillas; también, la optimización de los motores de búsqueda (SEO) será necesario para poder crecer.

Si decides contratar a alguien, pregúntale cuánto deberías pagarle por hora por sus servicios. Si la mayoría de la gente dice que debes usar blogspot o una plataforma similar que integra el marco de trabajo establecido por Google Analytics, es posible que dependiendo de tu presupuesto tengas que valorarlo.

One Comment

Leave a Reply