Marketing

Uso del mercado de ClickBank para vender productos móviles – Marketing 101

By 2020-04-05 abril 13th, 2020 2 Comments

Antes de promocionar un libro, un producto muy popular en el Mercado de ClickBank (o más específicamente, en el Mercado Móvil), nunca había vendido nada online. Así que no me malinterpreten, no tenía las habilidades necesarias ni la experiencia, pero la tecnología y la educación eran mis dos objetivos.

Las palabras clave en el marketing de afiliados

Hay una ciencia en la venta llamada Investigación de Palabras Clave, y hay un proceso de investigación de palabras clave adecuado. No se puede elegir un conjunto de palabras clave, elegir el mayor número, y esperar tener ventas. Tienes que ser capaz de probar qué factores funcionan. En este caso una densidad del 3% es esencialmente la diferencia entre hacer una venta versus perder una venta.

Elegí el tema del «Dinero Móvil» porque el potencial de ingresos es indiscutible y se explica fácilmente en un «Cómo hacer». Hay menos del 10% de los usuarios de Internet a través de teléfonos móviles que compran algo nuevo, frente al mundo entero. ¡Así que estas son las personas a las que quiero llegar y vender pues están ahora mismo en crecimiento!

Pero déjenme darles un ejemplo rápido…

Digamos que yo configuro una campaña de pago por clic en Google AdWords que lleva a 1000 visitantes a mi landing page, y 60 de esos visitantes me compran a mí. Si you hubiera gastado menos en publicidad que el beneficio obtenido de las ventas, entonces esta es una tasa de conversión rentable.

Pero esto todavía puedes verlo un poco lejos. Primero tienes que tratar de pujar por las mejores keywords al mejor precio. Y aquí están las razones por las que me arriesgaría…

1) AdWords es más sobre la calidad del tráfico que sobre la cantidad. Debes tener una lista de personas que compran, pero no cualquier hombre o mujer son potenciales clientes. Debes atraer gente que quiera comprar algo.

2) El producto en el que te mueves puede dar un margen de beneficio que es el que tendrás que analizar.

3) No todo es beneficio.

Así que en conclusión me identifico como favorecedor de los programas de afiliados y por las pequeñas comisiones y el pago por clicks no voy a ganar mucho dinero pero sí el suficiente para aprender poco a poco. Sé que la mayoría de la gente no pagará el precio inicial y en su lugar tratará de obtenerlo gratis. Espero no haberte ofendido, pero te recomiendo este sistema de marketing porque es el único negocio verdadero basado en un modelo de pago por clic funcional. El PPC es la mejor manera de dirigir el tráfico móvil a su web.

Y esa es la belleza del programa ClickBank Ultimate Wealth. ClickBank le cobra X euros al mes por unirse, y luego el 1% de sus ventas vienen a través de los banners y anuncios de texto que proporcionan. Esto te da acceso instantáneo para asegurar un presupuesto y capital de trabajo. Aquí no hay una carrera hacia abajo. Si cambias de opinión en el futuro o necesitas vender tus productos móviles, no importa cuándo salga este nuevo sistema de marketing, siempre puedes cambiar a otro.

2 Comments

  • Software Manager dice:

    Nosotros tenemos varias herramientas interesantes para monitorizar, buscar y poder evaluar productos de click bank. Os contacto para que podáis si veis relevante probar el software.

  • Leticia D dice:

    Yo he intentado vender productos de Clickbank en muchas ocasiones y no he conseguido nada nunca… la verdad no se que hago mal ni si pudieras ayudar en ese aspecto. Gracias!

Leave a Reply